Usado en múltiples recetas populares
jarabe de maíz claro
Dulces y Endulzantes
930 recetas
Inactivo
Jarabe de maíz claro es un edulcorante líquido y transparente obtenido del almidón del maíz a través de un proceso de hidrólisis. Tiene una textura viscosa y un sabor dulce suave, siendo un ingrediente común en la repostería y la elaboración de postres y salsas, donde aporta dulzura y ayuda a mantener la humedad y suavidad de los productos.
Su origen se encuentra en Estados Unidos, donde se desarrolló para ser una alternativa al azúcar tradicional, y se ha popularizado en muchas recetas a nivel mundial por su facilidad para mezclarse y evitar la cristalización en preparaciones como caramelos, helados y glaseados.
El jarabe de maíz claro es apreciado por su capacidad para mejorar la textura y estabilidad de las preparaciones, además de prolongar la vida útil de los alimentos debido a sus propiedades humectantes. No contiene grasas ni proteínas y aporta principalmente carbohidratos en forma de glucosa.
En distintos países de Hispanoamérica, este ingrediente puede recibir nombres alternativos como miel de maíz, almíbar de maíz claro o simplemente jarabe de maíz. Aunque el término puede variar, su función en la cocina es similar: endulzar y mejorar la textura de las recetas.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente