Usado en múltiples recetas populares
espinaca fresca
Verduras
1,018 recetas
Inactivo
Espinaca fresca es una verdura de hoja verde muy apreciada en la cocina por su sabor suave y versatilidad. Se caracteriza por sus hojas tiernas y carnosas que tienen un color verde intenso, lo que indica su alta concentración de nutrientes. La espinaca es originaria de Persia (actual Irán) y se ha cultivado durante siglos, extendiéndose posteriormente a Europa y América, donde se ha convertido en un ingrediente básico en numerosas recetas.
Este alimento es rico en hierro, vitaminas A, C y K, ácido fólico, y antioxidantes, lo que la convierte en una opción saludable para incluir en ensaladas, guisos, sopas, tortillas y batidos verdes. Además, la espinaca ayuda en la salud visual, la función inmunológica y la formación de glóbulos rojos.
En distintas regiones de Hispanoamérica, la espinaca fresca puede ser conocida también como espinaca común, aunque en algunos países se le refiere simplemente como espinaca. No es habitual que reciba sinónimos muy diferentes, pero a veces se le confunde con acelga debido a su parecido, aunque son verduras distintas.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente