Usado en múltiples recetas populares
avena de cocción rápida
Cereales y Granos
978 recetas
Inactivo
Avena de cocción rápida es un tipo de avena procesada especialmente para reducir su tiempo de cocción sin perder su valor nutricional. Se obtiene a partir de los granos de avena enteros que han sido ligeramente triturados y precocidos al vapor, lo que permite que se cocinen en cuestión de minutos, ideal para preparaciones rápidas como gachas, desayunos calientes, y barras energéticas.
El origen de la avena se remonta a regiones templadas de Eurasia, donde ha sido cultivada desde hace miles de años. En la actualidad, es un alimento global con gran protagonismo en la cocina saludable debido a su versatilidad y beneficios para la salud.
Entre sus propiedades destacan su alto contenido en fibra soluble (especialmente beta-glucanos), que ayuda a reducir el colesterol y mejora la digestión. También es rica en proteínas, vitaminas del grupo B, minerales como el magnesio y hierro, y aporta energía de liberación sostenida, ideal para un desayuno nutritivo.
En el contexto de recetas, la avena de cocción rápida es una aliada para quienes buscan preparar platos sanos en poco tiempo, ya sea en porridge, smoothies, repostería o incluso como espesante en sopas y guisos.
SINÓNIMOS en español de Hispanoamérica para este ingrediente incluyen: avena instantánea, avena instant (abreviación común), y en algunos países también se le puede llamar avena precocida. Estos términos hacen referencia a la misma avena que ha sido procesada para acelerar su preparación.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente