Usado en múltiples recetas populares
coctel de frutas
Frutas
108 recetas
Inactivo
Coctel de frutas es una mezcla de diferentes frutas, generalmente cortadas en cubos pequeños y combinadas para formar un postre fresco, refrescante y muy versátil en la cocina. Este preparado suele incluir frutas como piña, durazno, manzana, uvas, cerezas, y a veces se le añade jugo, almíbar, jugo de naranja o algún licor suave para potenciar su sabor.
El origen del coctel de frutas no se atribuye a una región específica, ya que se trata de una preparación popular en muchas culturas alrededor del mundo. Sin embargo, en países hispanoamericanos, el coctel de frutas es muy habitual en recetas de postres, como en México, Colombia, Venezuela y Perú. Su popularidad radica en la facilidad de preparación y la frescura que aporta como complemento en las comidas o como postre saludable.
Entre sus propiedades, el coctel de frutas destaca por ser una excelente fuente de vitaminas, fibra y antioxidantes, dependiendo de las frutas utilizadas. Es bajo en calorías y aporta hidratación, debido a su contenido de agua. También es ideal para dietas balanceadas y saludables.
En distintos países de Hispanoamérica, el coctel de frutas puede recibir distintos nombres o términos afines, aunque el concepto es similar:
En el contexto de recetas de cocina, el coctel de frutas es un ingrediente ideal para la elaboración de postres, ensaladas frescas, rellenos y acompañamientos, que aportan un toque dulce y natural a los platillos.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente