Historia y Origen del Rollo de Lasaña
El rollo de lasaña es una deliciosa variante de la tradicional lasaña italiana, que ha sido adaptada en diferentes países de Latinoamérica con pequeños cambios en sus ingredientes y presentación. Este plato nace de la necesidad de hacer más práctica y atractiva la lasaña, enrollando las capas de pasta con relleno para crear porciones individuales y fáciles de servir.
En países como México, Argentina y Colombia, este platillo es muy popular y puede recibir nombres distintos, como "rollos de pasta" o simplemente "rollo de lasaña". En algunos lugares también se conoce como "lasaña enrollada" o "lasaña en forma de brazo de gitano". Aunque su base proviene de Italia, la inclusión de ingredientes como mezclas para hamburguesa o salsas especiales refleja la fusión de técnicas y sabores locales.
Como preparar Rollo de lasaña con salsa bechamel
Esta receta de rollo de lasaña con salsa bechamel es una opción práctica y sabrosa que combina la tradición italiana con toques caseros. La suavidad de la pasta, el sabor jugoso de la carne y la cremosidad de la salsa bechamel se unen para ofrecer un plato irresistible.
Ingredientes: Fideos Para Lasaña, Carne De Res, Preparado Para Hamburguesa Betty Crocker, Salsa Para Espagueti, Queso Parmesano, Hoja De Laurel, Crema Ligera, Mantequilla, Caldo De Pollo Instantáneo, Pimienta, Sal, Nuez Moscada.
Pasos:
Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit.
Cocina los fideos en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos.
Escurre y coloca en un tazón grande con agua fría; luego escurre sobre toallas de papel para eliminar el exceso de agua.
Cocina la carne molida en el microondas hasta que esté lista.
Mezcla la carne cocida con la mezcla para empanizar de la mezcla de pastel de carne hasta que esté bien combinado.
Extiende la mezcla de carne en una capa delgada sobre los fideos y enrolla como un brazo de gelatina.
Extiende toda la salsa para espagueti en el fondo de un molde para hornear de 9 x 13 pulgadas y coloca los rollos con la costura hacia abajo sobre la salsa.
Cubre con papel aluminio y hornea durante 30 minutos a 350 grados Fahrenheit.
Mientras tanto, calienta la leche con la hoja de laurel.
Deja reposar 5 minutos y retira la hoja de laurel.
Derrite la mantequilla en una cacerola mediana, agrega la harina y cocina revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la mezcla burbujee.
Agrega la leche calentada, el caldo instantáneo de pollo, sal, pimienta y nuez moscada.
Continúa cocinando y revolviendo hasta que la salsa espese y burbujee, después retira del fuego.
Después de que los rollos hayan horneado 30 minutos, quita el papel aluminio, vierte la salsa bechamel encima y espolvorea con queso parmesano.
Hornea 10 minutos más o hasta que esté burbujeante y la salsa esté dorada.
No es tan difícil de hacer como parece, y el resultado es maravilloso. Todo lo que necesitas para completar la comida es una ensalada y pan de ajo si deseas.