Como preparar Cerdo con salsa agridulce
Ingredientes: Cerdo magro sin hueso, aceite para cocinar, aceite de sésamo, zanahoria, pimiento verde, cebollín, azúcar morena, almidón de maíz, agua, vinagre de vino tinto, salsa de soya, jengibre, trozo de piña y arroz.
Coloca el cerdo en un recipiente apto para congelar, luego congela parcialmente la carne.
Corta en rodajas delgadas en tiras del tamaño de un bocado.
Método de estufa, paso de la carne: calienta un sartén a temperatura alta, luego agrega el aceite de cocina y el aceite de sésamo.
Saltea el cerdo en rodajas, revolviendo con frecuencia, hasta que ya no esté rosado, aproximadamente 2 minutos.
Método de microondas, paso de la carne: precalienta un recipiente para dorar microondas de 6 1/2 pulgadas al 100% de potencia durante 4 minutos.
Agrega el aceite de cocina y el aceite de sésamo al recipiente para dorar y haz girar para cubrirlo.
Agrega el cerdo en rodajas y cocina en microondas, tapado, al 100% de potencia por 1 1/2 a 2 1/2 minutos o hasta que el cerdo ya no esté rosado, revolviendo cada 30 segundos.
Método de estufa, paso de vegetales: agrega la zanahoria, el pimiento verde en rodajas y las cebollas verdes y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que las verduras estén tiernas y crujientes, aproximadamente 5 minutos.
Método de microondas, paso de vegetales: mezcla la zanahoria en rodajas, las tiras de pimiento verde y la cebolla verde en rodajas y cocina en microondas, tapado, al 100% de potencia por 2 a 3 minutos más o hasta que las verduras estén tiernas y crujientes.
Escurre el líquido.
Método de estufa, paso de la salsa: en una cacerola, mezcla el azúcar morena, la maicena, el agua, el vinagre de vino tinto, la salsa de soya y el jengibre molido.
Calienta a fuego medio-alto hasta que espese y burbujee, luego agrega la piña y cocina, revolviendo, por aproximadamente 1 minuto o hasta que la piña esté caliente.
Método de microondas, paso de la salsa: en una medida de 2 tazas mezcla el azúcar morena y la maicena.
Agrega el agua, el vinagre de vino tinto, la salsa de soya y el jengibre molido.
Cocina en microondas, sin tapar, al 100% de potencia por 1 a 1 1/2 minutos o hasta que espese y burbujee, revolviendo cada 30 segundos.
Agrega los trozos de piña escurridos y cocina en microondas, sin tapar, al 100% de potencia por aproximadamente 30 segundos más o hasta que la piña esté caliente.
Mezcla la mezcla de piña con la mezcla de cerdo y sirve con arroz cocido.