Usado en múltiples recetas populares
manteca con sabor a mantequilla
Aceites y Grasas
90 recetas
Inactivo
Manteca con sabor a mantequilla es un ingrediente utilizado comúnmente en la cocina y repostería para aportar una textura suave y un sabor rico y cremoso típico de la mantequilla. Se trata de una manteca vegetal o animal que ha sido aromatizada para imitar el característico sabor de la mantequilla, permitiendo así disfrutar de ese gusto en recetas donde se requiere facilidad de manejo o una vida útil más prolongada.
Este producto tiene su origen en la necesidad de encontrar alternativas a la mantequilla tradicional, ya sea por razones económicas, disponibilidad o preferencias dietéticas. Es muy popular en diversas culturas culinarias, especialmente en América Latina, donde se emplea tanto en masas, panes, galletas, como en frituras y salteados.
Desde el punto de vista nutricional, la manteca con sabor a mantequilla aporta principalmente grasas, siendo una fuente de energía concentrada. Dependiendo de su composición, puede contener grasas saturadas o insaturadas, por lo que es recomendable consumirla con moderación dentro de una dieta equilibrada.
En diferentes países de Hispanoamérica, la manteca con sabor a mantequilla puede conocerse también como:
Este ingrediente es muy versátil y práctico para preparar una gran variedad de recetas como masas para tartas, galletas, panificados y para saltear o freír, aportando un sabor mantecoso sin usar mantequilla pura.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente