Usado en múltiples recetas populares
copos de papa
Cereales y Granos
49 recetas
Inactivo
Copos de papa son un ingrediente deshidratado elaborado a partir de puré de papas cocidas que posteriormente se secan y escaman en pequeñas láminas o granos. Se utilizan comúnmente en la cocina para espesar sopas, preparar purés rápidos, o añadir textura y sabor a platos como guarniciones, albóndigas o masas.
Origen: Los copos de papa tienen su origen en la tradición alimentaria de países con gran producción de papa, como Perú, Bolivia y otros países andinos, aunque su producción industrial se popularizó en Europa y América del Norte para facilitar el uso práctico de la papa fuera de temporada o sin necesidad de cocción previa.
Propiedades: Son ricos en carbohidratos complejos, principalmente almidón, y aportan energía rápida y fácil digestión. Al ser deshidratados, tienen una larga vida útil y son un recurso práctico para preparar recetas de manera rápida. No contienen gluten y son bajos en grasas, por lo que pueden incorporarse en dietas variadas.
Sinónimos en español de Hispanoamérica: copos de papa, hojuelas de papa, escamas de papa, papa deshidratada, puré de papa instantáneo (cuando se usan para preparar purés rápidos).
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente