Usado en múltiples recetas populares
chispas de colores
Dulces y Endulzantes
42 recetas
Inactivo
Chispas de colores son pequeños trozos dulces y decorativos, generalmente elaborados a base de azúcar, almidón y colorantes alimentarios, que se utilizan para añadir un toque visual y de sabor a diversas recetas de repostería. Son muy populares en la decoración de pasteles, galletas, cupcakes y helados, aportando un aspecto festivo y alegre.
El origen de las chispas de colores data de la tradición norteamericana en la decoración de postres, aunque su uso se ha extendido mundialmente debido a su versatilidad y facilidad para embellecer preparaciones dulces.
Entre sus propiedades destaca que, siendo principalmente azúcar coloreada, aportan dulzor y textura crocante a las recetas, aunque su valor nutricional es bajo, por lo que se recomienda consumir con moderación dentro de una dieta equilibrada.
En diferentes países de habla hispana, las chispas de colores pueden conocerse también como grageas de colores, confites, sprinkles (adaptado del inglés) o fideos de colores. Todos estos términos se refieren a pequeños elementos decorativos comestibles utilizados en pastelería para realzar la presentación de los postres.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente