Usado en múltiples recetas populares
brownie
Dulces y Endulzantes
6 recetas
Inactivo
Brownie es un postre clásico de repostería originario de Estados Unidos, conocido por su textura densa y húmeda, con un sabor intenso a chocolate. Se trata de un bizcocho pequeño y compacto que combina ingredientes como chocolate, cacao, mantequilla, azúcar, huevos y harina, y a menudo se enriquece con nueces o chispas de chocolate.
Su origen se remonta a finales del siglo XIX o principios del XX, con múltiples versiones que aseguran distintas invenciones en restaurantes o hogares americanos. Actualmente, el brownie es uno de los postres más populares en países de habla hispana y se ha adaptado en muchas recetas incluyendo versiones con sabores variados como chocolate blanco, caramelo o frutas.
En cuanto a sus propiedades, el brownie es una fuente rápida de energía debido a su contenido de azúcar y carbohidratos, y aporta también grasas, proteínas y antioxidantes naturales provenientes del cacao. No es un alimento bajo en calorías, por lo que se recomienda consumirlo con moderación dentro de una dieta equilibrada.
En diferentes regiones de Hispanoamérica, el brownie se conoce principalmente como "brownie", aunque en algunos lugares puede llamarse “pastelito de chocolate” o simplemente “bizcocho de chocolate”, aunque estos términos pueden referirse también a otros tipos de pastelitos. Sin embargo, el término “brownie” se ha popularizado por su especificidad y origen anglosajón.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente