Historia y Origen
La pechuga de pollo a la parrilla en marinada de vinagre de frambuesa es una receta que combina la delicadeza y sabor del pollo con la frescura y acidez del vinagre de frambuesa. Este platillo refleja la influencia de técnicas culinarias de parrilla muy populares en muchas culturas latinoamericanas, donde el uso de marinadas frutales aporta un distintivo toque gourmet y saludable. En distintos países de Latinoamérica, este plato puede presentar variaciones en sus ingredientes o nombre, pero en general se conoce como "pollo marinado" o "pollo a la parrilla con adobo frutal". En México, por ejemplo, se emplea frecuentemente el término "pollo adobado", mientras que en países como Argentina o Chile podría llamarse simplemente "pollo a la parrilla con salsa de frutas". Esta forma de preparar pollo ha ganado popularidad por su facilidad y sabor único, ideal para quienes buscan una opción diferente y entretenida al clásico pollo a la parrilla.
Como preparar Pechugas de pollo a la parrilla en marinada de vinagre de frambuesa
Ingredientes:
Mitades de Pechuga de Pollo, Vinagre de Frambuesa, Caldo de Pollo, Aceite de Oliva, Jugo de Limón, Cáscara Fresca de Limón, Chalotes, Hojas Secas de Estragón, Pimienta Negra.
Pasos:
Quitar el exceso de grasa de las pechugas de pollo.
Colocarlas en una bolsa plástica sellable o en un tazón que no sea de aluminio.
Combinar los ingredientes restantes.
Verter uniformemente sobre las pechugas de pollo.
Sellar la bolsa o cubrir el tazón.
Marinar en el refrigerador durante 4 horas o toda la noche.
Voltear ocasionalmente.
Sacar el pollo de la marinada reservando la marinada.
Colocar en una sola capa en una bandeja para hornear de 9x13 pulgadas engrasada.
Pinchar la piel en varios lugares con un cuchillo afilado.
Cubrir con papel aluminio.
Hornear a 350°F durante 30-35 minutos, o hasta que esté casi cocido.
Mientras tanto, llevar la marinada reservada a hervir a fuego lento en una cacerola pequeña, dejando hervir a fuego lento durante 15 minutos.
Después del tiempo principal de cocción, destapar el pollo y bañar con la marinada cada 5 minutos hasta que el pollo esté completamente cocido, aproximadamente 15-20 minutos.
Para "oamc" o congelar por adelantado, congelar este pollo crudo en la marinada -o- congelar después de cocinarlo, asegurándose de incluir una porción de los jugos de la cocción con cada pechuga.
Sugerencias para servir: En cama de arroz o espinaca baby, guarnición de ensalada verde con vinagreta de frambuesa, puré de papas, zanahorias o brócoli al vapor, o rebanado finamente sobre una cama de pasta angel hair con pimienta.