Usado en múltiples recetas populares
mezcla de frutos secos salados
Frutos Secos
20 recetas
Inactivo
Mezcla de frutos secos salados es una combinación variada de frutos secos, como almendras, nueces, cacahuates (maníes), pistaches y avellanas, que se han tostado y sazonado con sal para realzar su sabor. Este snack es muy popular para acompañar bebidas o como un aperitivo energético y nutritivo.
El origen de esta mezcla proviene de la tradición mediterránea y de países con alta producción de frutos secos, aunque actualmente su consumo es global y muy común en América Latina y España. En diversas regiones hispanoamericanas, los frutos secos salados pueden encontrarse en diferentes presentaciones y combinaciones, adaptadas a los gustos locales.
En cuanto a sus propiedades, los frutos secos salados aportan grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina E y minerales como magnesio, calcio y zinc. Son una excelente fuente de energía y ayudan a mejorar la salud cardiovascular, aunque su consumo debe ser moderado debido al contenido de sodio.
Este ingrediente es conocido por distintos sinónimos en español, dependiendo del país. Algunos de los más comunes incluyen mix de frutos secos salados, ensalada de frutos secos salados, y en ciertas regiones se les llama simplemente frutos secos mixtos salados. En países como México también se les puede oír nombrar como botana de frutos secos salados o snack de frutos secos salados.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente