Usado en múltiples recetas populares
mantequilla de ajo
Aceites y Grasas
36 recetas
Inactivo
Mantequilla de ajo es una mezcla cremosa y sabrosa elaborada a base de mantequilla y ajo finamente picado o triturado. Este ingrediente es muy popular en la cocina para dar un toque extra de sabor y aroma a una gran variedad de platillos, desde panes y carnes hasta mariscos y verduras asadas.
Su origen se remonta a la gastronomía europea, especialmente en la cocina francesa e italiana, donde se utiliza tradicionalmente para preparar salsas, untar en panes o realzar el sabor de los platillos al horno o a la parrilla. Sin embargo, su uso se ha extendido en toda Hispanoamérica y el mundo debido a su versatilidad y delicioso sabor.
Propiedades: La mantequilla de ajo aporta una combinación de grasas saludables de la mantequilla y las propiedades beneficiosas del ajo, como su capacidad antioxidante, antiinflamatoria y antimicrobiana. Es una excelente opción para realzar el sabor natural de los alimentos sin agregar excesiva sal o condimentos artificiales.
En diferentes regiones de Hispanoamérica, la mantequilla de ajo puede recibir nombres variados similares, tales como "mantequilla con ajo", "manteca de ajo" o simplemente "ajo en mantequilla". Sin embargo, el término más común y reconocido es mantequilla de ajo.
Este ingrediente es indispensable en recetas como el pan de ajo, camarones al ajillo con mantequilla, o como acompañante para carnes y vegetales, aportando un sabor intenso y delicioso.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente