Usado en múltiples recetas populares
mantequilla batida
Aceites y Grasas
18 recetas
Inactivo
Mantequilla batida es un tipo de mantequilla que ha sido aireada mediante un proceso de batido, lo que le confiere una textura más ligera, cremosa y esponjosa en comparación con la mantequilla convencional. Esta característica la hace ideal para untar fácilmente en pan, galletas o usar como ingrediente en diversas preparaciones culinarias donde se busca un toque suave y delicado.
El origen de la mantequilla batida es principalmente estadounidense, donde se popularizó como una versión más ligera y manejable de la mantequilla tradicional. Sin embargo, hoy en día su producción y uso se ha extendido a muchas regiones del mundo.
Entre sus propiedades destaca que, al incorporar aire, su volumen aumenta sin modificar sustancialmente su contenido calórico, permitiendo usar menos cantidad para dar sabor y textura. Además, su suavidad mejora la experiencia en recetas que requieren una mantequilla fácil de esparcir o mezclar.
En diferentes países de Hispanoamérica, la mantequilla batida puede conocerse simplemente como "mantequilla aireada" o "mantequilla ligera". No existen otros sinónimos muy extendidos, aunque en ocasiones se la diferencia del "manteca batida" cuando se habla de mantecas de origen animal diferentes.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente