Usado en múltiples recetas populares
mango seco
Frutos Secos
22 recetas
Inactivo
Mango seco es el fruto del mango que ha pasado por un proceso de deshidratación, eliminando la mayor parte de su contenido de agua para conservarlo por más tiempo y concentrar su sabor dulce y tropical. Este ingrediente conserva el característico aroma y sabor del mango fresco, pero con una textura masticable y un dulzor más intenso.
El mango es originario del sur de Asia, especialmente de la región india, y su cultivo se ha extendido hacia zonas tropicales y subtropicales de América Latina, África y el Caribe. En estas regiones, el mango seco se utiliza ampliamente en la gastronomía tradicional tanto en recetas dulces como saladas.
En cuanto a sus propiedades, el mango seco es una buena fuente de fibra dietética, antioxidantes, vitaminas A y C, además de minerales como el potasio y el magnesio. Al estar deshidratado, su valor calórico es mayor en comparación con el mango fresco, por lo que se recomienda consumirlo con moderación dentro de una dieta equilibrada.
En diferentes países de Hispanoamérica, el mango seco también puede encontrarse bajo varios sinónimos tales como: mango deshidratado, mango pasas o simplemente mango seco. Dependiendo de la región, puede variar su forma de preparación o presentación (en tiras, trozos o polvo), pero siempre mantiene su versatilidad para ser añadido en postres, ensaladas, bowls energéticos, salsas o como snack saludable.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente