Usado en múltiples recetas populares
maíz enlatado integral
Cereales y Granos
12 recetas
Inactivo
Maíz enlatado integral es un ingrediente muy versátil y práctico utilizado en la cocina para agregar sabor, textura y color a una gran variedad de platos. Se trata del grano de maíz entero, cocido y envasado en lata junto con su jugo natural, lo que permite conservar sus nutrientes y frescura por más tiempo.
El maíz es originario de Mesoamérica, donde fue cultivado por las civilizaciones indígenas desde hace miles de años. Actualmente, es un alimento básico en numerosas culturas de América Latina y el mundo.
En cuanto a sus propiedades, el maíz enlatado integral es una buena fuente de fibra dietética, que ayuda a la digestión y promueve la sensación de saciedad. También aporta carbohidratos complejos que brindan energía sostenida, además de contener vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio y fósforo. Al mantenerse en su forma integral, conserva gran parte de su cáscara y germen, lo que mejora su valor nutricional frente al maíz procesado o refinado.
En Hispanoamérica, el maíz enlatado integral también puede encontrarse bajo nombres como choclo enlatado (especialmente en países como Perú y Chile) o simplemente maíz en grano enlatado.
Este ingrediente es ideal para añadir a ensaladas, sopas, guisos, tamales, empanadas y para preparar acompañamientos rápidos y saludables.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente