Usado en múltiples recetas populares
macis molido
Especias y Hierbas
126 recetas
Inactivo
Macis molido es una especia obtenida del arilo seco que recubre la nuez moscada, un fruto del árbol Myristica fragrans. Su apariencia es similar a una fina capa de polvo anaranjado o marrón claro, y su sabor es aromático, delicado y ligeramente dulce, con notas cálidas y especiadas que recuerdan a la nuez moscada, pero más suave.
El macis tiene su origen en las islas Banda, parte de las Molucas en Indonesia, conocidas históricamente como las Islas de las Especias. Desde allí se extendió a diversas cocinas alrededor del mundo, especialmente en la gastronomía europea, asiática y latinoamericana.
En cuanto a sus propiedades, el macis molido es valorado no solo por su sabor, sino también por sus beneficios digestivos y su capacidad para aportar un toque distintivo a platos dulces y salados. Se utiliza comúnmente en postres, salsas, guisos, repostería y bebidas calientes.
En diferentes países de habla hispana, el macis puede recibir distintos nombres o sinónimos, aunque no es muy frecuente encontrar variantes locales muy distintas. Algunos términos relacionados en Hispanoamérica podrían ser:
- Escarapela de nuez moscada
- Arilo de nuez moscada
Sin embargo, el término macis es el más reconocido y utilizado en la mayoría de recetas y tiendas especializadas en especias.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente