Usado en múltiples recetas populares
macarrones pequeños
Cereales y Granos
20 recetas
Inactivo
Macarrones pequeños son un tipo de pasta corta y hueca, tradicionalmente en forma de tubos cortos y curvados, ideales para preparar una gran variedad de platos tanto horneados como con salsas cremosas o de tomate.
Originarios de la gastronomía italiana, los macarrones se han popularizado en todo el mundo, especialmente en la cocina mediterránea. Su tamaño pequeño los hace perfectos para recetas como pastas gratinadas, ensaladas frías, y guisos, ya que retienen bien las salsas y se cocinan rápidamente.
Desde el punto de vista nutricional, los macarrones pequeños, al ser una pasta elaborada principalmente con harina de trigo, aportan una buena fuente de carbohidratos complejos, energía sostenida y fibra cuando son integrales. Además, combinados con ingredientes ricos en proteínas y verduras, conforman platos balanceados y nutritivos.
En diferentes regiones de Hispanoamérica, los macarrones pequeños son conocidos también como coditos, codos o simplemente pasta corta. Estos términos varían según el país, pero en general hacen referencia al mismo tipo de pasta pequeña y tubular que se utiliza en numerosas recetas caseras.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente