Usado en múltiples recetas populares
limón con pimienta sin sal
Especias y Hierbas
551 recetas
Inactivo
Limón con pimienta sin sal es una mezcla de condimentos que combina el sabor ácido y fresco del limón con el toque picante y aromático de la pimienta negra o blanca, pero sin añadir sal. Esta combinación es ideal para realzar el sabor de carnes, pescados, ensaladas y verduras, aportando un contraste cítrico y especiado sin incrementar el contenido de sodio en las preparaciones.
Este ingrediente es muy popular en la cocina contemporánea y saludable, ya que permite sazonar los alimentos de manera intensa sin recurrir a la sal, lo que lo hace perfecto para personas que deben controlar su ingesta de sodio.
El origen de esta mezcla no es específico de una región, pero se basa en la utilización tradicional tanto del limón, muy valorado en la gastronomía mediterránea y latinoamericana, como de la pimienta, una especia originaria de la India que se ha globalizado en diversas culturas culinarias.
Propiedades:
Sínónimos en español de Hispanoamérica: En algunos países esta mezcla puede conocerse simplemente como aderezo de limón con pimienta sin sal, condimento de limón y pimienta sin sal o mezcla cítrica con pimienta sin sal. No suele tener un nombre único muy difundido, pero estos términos describen la misma preparación.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente