Usado en múltiples recetas populares
licor de avellanas
Bebidas
24 recetas
Inactivo
Licor de avellanas es una bebida alcohólica dulce y aromática, elaborada mediante la maceración o infusión de avellanas en alcohol, combinado con azúcares y, en ocasiones, otros ingredientes complementarios como vainilla o especias. Su sabor característico es intenso y mantecoso, con un marcado toque tostado que aporta la avellana, ideal para realzar postres, cócteles y preparaciones culinarias que requieran un toque especial.
Originario de Europa, especialmente popular en países como Italia y Francia, el licor de avellanas se emplea en múltiples recetas tradicionales y modernas, aportando una nota dulce y a nuez que complementa sabores de chocolate, café y frutas secas. En la gastronomía, es un ingrediente versátil que se utiliza para crear cremas, glaseados y como añadido en bebidas y repostería.
Entre sus propiedades, se destaca por su aporte calórico debido al contenido de alcohol y azúcar, así como por el sabor y aroma característicos de las avellanas que aporta a las preparaciones. No es un alimento nutritivo en sí, pero sí un valioso complemento para realzar sabores.
En diferentes regiones de Hispanoamérica, el licor de avellanas puede conocerse simplemente como licor de avellana, aunque en algunas zonas también se puede referir como crema de avellanas cuando se trata de una versión más cremosa y menos alcohólica.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente