Usado en múltiples recetas populares
lavanda seca
Especias y Hierbas
21 recetas
Inactivo
Lavanda seca es una hierba aromática obtenida de las flores de la planta de lavanda (Lavandula angustifolia), cuidadosamente deshidratadas para conservar su fragancia y propiedades. Es reconocida por su característico aroma floral, fresco y ligeramente dulce, que aporta un toque único y delicado a una variedad de recetas, especialmente en postres, infusiones, y platos de inspiración mediterránea.
Originaria de la región mediterránea, la lavanda se ha cultivado desde la antigüedad tanto por sus usos culinarios como medicinales. En la cocina, la lavanda seca se utiliza en pequeñas cantidades para aromatizar mieles, galletas, bizcochos, salsas y también en mezcla con hierbas provenzales.
Entre sus propiedades, destaca su capacidad para aportar un aroma distintivo y suave sin dominar los sabores principales del plato. Además, es conocida por efectos relajantes y digestivos cuando se emplea en infusiones.
En el ámbito hispanoamericano, aunque es comúnmente llamada lavanda seca, también puede encontrarse bajo nombres como lavanda deshidratada o simplemente lavanda cuando se especifica que está seca o en flor.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente