Usado en múltiples recetas populares
kadayif
Dulces y Endulzantes
2 recetas
Inactivo
Kadayif es un ingrediente tradicional de la gastronomía turca y de Medio Oriente, ampliamente utilizado en la preparación de dulces y postres. Consiste en finísimos hilos de masa de harina y agua, similares a fideos delgados, que se secan y se usan especialmente para elaborar postres como el baklava o el kunefe. Su textura crujiente tras el horneado o fritura proporciona un contraste delicioso con rellenos cremosos o almibarados.
El kadayif tiene su origen en la cocina otomana y es muy popular en Turquía, así como en países del Levante y el Mediterráneo oriental. Hoy en día, su uso se ha extendido a diversas regiones de Hispanoamérica, particularmente en comunidades con influencia mediterránea o árabe.
Entre sus propiedades destacan ser un producto bajo en grasas (antes de ser preparado con mantequilla o aceite) y una fuente principalmente de carbohidratos, lo que lo convierte en una base energética para los postres en los que se emplea. Asimismo, su bajo contenido en proteínas y grasas permite combinarlo con diversos ingredientes dulces, como frutos secos y miel, sin alterar sabores complejos.
En Hispanoamérica, el kadayif es conocido también por otros nombres según la región, tales como cabello de ángel, aunque esta denominación puede referirse a un tipo diferente de dulce; sin embargo, en algunos lugares se usa para nombrar estos finos hilos de masa. También se le conoce como fideos para postres o simplemente fideos de masa en contextos culinarios, aunque la forma y preparación difieren ligeramente.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente