Usado en múltiples recetas populares
jugo de piña enlatado
Bebidas
5 recetas
Inactivo
Jugo de piña enlatado es un líquido extraído de la piña madura, procesado y conservado en latas para mantener su frescura y sabor durante más tiempo. Este jugo es muy utilizado en la cocina para aportar un sabor dulce, tropical y ligeramente ácido a una gran variedad de platos, desde bebidas y cócteles hasta salsas, adobos y postres.
El origen del jugo de piña se remonta a las regiones tropicales donde se cultiva la piña, principalmente en países como Costa Rica, Filipinas, Tailandia y Brasil, que son algunos de los mayores productores mundiales. La piña es conocida por su sabor refrescante y su aporte nutritivo.
En cuanto a sus propiedades, el jugo de piña enlatado es una buena fuente de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y contiene bromelina, una enzima conocida por facilitar la digestión y aportar propiedades antiinflamatorias. Además, es bajo en grasas y aporta carbohidratos en forma de azúcares naturales, ofreciendo energía rápida.
En diferentes regiones de Hispanoamérica, el jugo de piña enlatado puede recibir nombres variados como jugo de ananá (Argentina, Uruguay, Paraguay), jugo de piña enlatado es el término más universal, mientras que simplemente se le puede llamar jugo de piña cuando se sobreentiende que es procesado.
Este ingrediente es ideal para quienes buscan añadir un toque frutal y exótico a sus recetas de manera práctica y con un sabor consistente durante todo el año.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente