Usado en múltiples recetas populares
jengibre cristalizado
Dulces y Endulzantes
268 recetas
Inactivo
Jengibre cristalizado es un ingrediente dulce y aromático que consiste en trozos de raíz de jengibre fresco cocidos en almíbar y luego secados para crear un snack o aditivo de textura tierna y un sabor equilibrado entre picante y dulce. Su sabor característico aporta un toque exótico y ligeramente picante a una gran variedad de recetas, desde postres y pastelería hasta infusiones y platos salados.
El jengibre es originario del sudeste asiático y ha sido utilizado durante siglos tanto en la cocina como en la medicina tradicional por sus múltiples beneficios para la salud. La técnica de cristalizar el jengibre permite conservarlo por más tiempo y facilitar su uso en la cocina.
En cuanto a sus propiedades, el jengibre cristalizado conserva muchos de los beneficios del jengibre fresco, como su acción antiinflamatoria, digestiva y antioxidante, aunque contiene un alto contenido de azúcar debido al proceso de cristalización. Por ello, se recomienda su consumo moderado como un complemento dulce para aportar sabor y aroma.
En diferentes países de habla hispana, el jengibre cristalizado puede ser conocido también como jengibre confitado, jengibre caramelizado o simplemente jengibre dulce. Estos términos reflejan la misma preparación que realza el sabor natural del jengibre con una capa de azúcar.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente