Usado en múltiples recetas populares
harina de avellanas
Frutos Secos
6 recetas
Inactivo
Harina de avellanas es un polvo fino obtenido al moler avellanas tostadas y peladas. Es un ingrediente muy apreciado en la repostería y cocina gourmet por su sabor dulce, intenso y ligeramente tostado, que aporta una textura rica y un aroma característico a postres, panes, galletas y otros platos.
Este tipo de harina proviene principalmente de regiones donde la avellana es cultivada, como Turquía, Italia y España. La harina de avellanas es una excelente alternativa sin gluten para quienes buscan opciones nutritivas y sabrosas, ya que conserva las propiedades saludables del fruto seco original.
Entre sus propiedades destacan su alto contenido en grasas saludables, especialmente ácidos grasos monoinsaturados, proteínas, fibra dietética, vitaminas como la E y minerales como magnesio y cobre. Además, su consumo puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular y aportar energía sostenida.
En cuanto a sinónimos en Hispanoamérica, la harina de avellanas también puede encontrarse como polvo de avellanas o almendra de Avellana molida, aunque el término “harina de avellanas” es el más común y reconocido en recetas y tiendas especializadas.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente