Usado en múltiples recetas populares
guisantes y zanahorias
Verduras
32 recetas
Inactivo
Guisantes y zanahorias son dos ingredientes muy comunes y versátiles en la cocina, frecuentemente combinados para aportar color, sabor y nutrientes a una gran variedad de platos.
Guisantes, también conocidos como *chícharos* en México y *arvejas* en varios países de Sudamérica, son las semillas verdes de la planta Pisum sativum. Originarios de la región del Mediterráneo y Oriente Medio, los guisantes se han cultivado desde la antigüedad. Son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra, vitamina C, vitamina K y minerales como el hierro y el fósforo. Su sabor dulce y textura suave los hacen ideales para sopas, ensaladas, guisos y salteados.
Zanahorias son raíces comestibles de color naranja, aunque también existen variedades moradas, blancas y amarillas. Originarias de Asia Central, la zanahoria se ha adoptado globalmente en la cocina por su sabor dulce y textura crujiente. Son ricas en beta-caroteno (que se convierte en vitamina A en el cuerpo), además de contener antioxidantes, fibra y vitaminas del complejo B. Se utilizan en innumerables recetas, desde guarniciones hasta cremas, estofados y ensaladas.
La combinación de guisantes y zanahorias es popular porque complementan sus sabores y texturas. Juntos aportan un toque de frescura y colorido a las preparaciones, además de enriquecerlas nutricionalmente con vitaminas, minerales y fibra. Son ingredientes fáciles de preparar, pueden ser frescos, congelados o en bote, y se integran bien tanto en platos sencillos como elaborados.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente