Usado en múltiples recetas populares
guisantes de ojo negro estilo ranch con jalapeños
Legumbres
258 recetas
Inactivo
Guisantes de ojo negro estilo ranch con jalapeños son una variante sabrosa y picante de los tradicionales guisantes de ojo negro, muy apreciada en la cocina Tex-Mex y del sur de Estados Unidos. Este ingrediente combina los guisantes de ojo negro –también conocidos como caraotas entrerrianas, frijoles de careta en algunos países de Hispanoamérica–, con un aderezo estilo ranch y el toque picante de los jalapeños, creando un mix ideal para ensaladas, guarniciones o rellenos.
Origen: Los guisantes de ojo negro son una leguminosa originaria de África occidental, que llegó a América con la migración y comercio durante la época colonial. La combinación con el estilo ranch (una mezcla cremosa típica de Estados Unidos a base de hierbas y especias) y el jalapeño, un chile mexicano, refleja la fusión de las tradiciones culinarias del sur de Estados Unidos, México y América Latina.
Propiedades: Los guisantes de ojo negro son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra dietética, vitaminas del complejo B y minerales como hierro y potasio. El jalapeño aporta vitamina C, capsaicina –que tiene efectos antiinflamatorios y estimulantes del metabolismo–, además de un sabor picante característico. El condimento estilo ranch añade cremosidad y un perfil herbáceo, realzando el sabor sin opacar la textura suave y terrosa del guisante.
Sinónimos en español (Hispanoamérica):
En recetas, estos guisantes estilo ranch con jalapeños son perfectos para preparar ensaladas frescas, dips cremosos con un toque picante o como acompañamiento nutritivo para platillos a la parrilla o bowls saludables.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente