Usado en múltiples recetas populares
golosinas de fruta
Dulces y Endulzantes
3 recetas
Inactivo
Golosinas de fruta son dulces elaborados principalmente a base de jugos o purés de frutas, azúcar y gelificantes como la pectina, gelatina o almidones. Su textura puede variar desde masticable y flexible hasta más firme, y suelen tener un sabor dulce con matices frutales naturales o intensificados.
Este tipo de golosinas tiene su origen en diversas tradiciones culinarias alrededor del mundo, aunque en su forma moderna se popularizaron en Europa y América durante el siglo XX como una alternativa más agradable y afrutada a los caramelos tradicionales.
En el ámbito nutricional, las golosinas de fruta aportan principalmente carbohidratos simples por su contenido en azúcares, y en algunos casos pueden contener pequeñas cantidades de vitamina C si están hechas con jugos naturales. Sin embargo, su valor nutricional es limitado y se recomienda consumirlas con moderación dentro de una dieta equilibrada.
En diferentes países de Hispanoamérica, las golosinas de fruta pueden recibir diversos nombres, tales como gomitas de fruta, gomitas, caramelos de fruta o simplemente golosinas. Estos términos se usan indistintamente para referirse a este tipo de dulce masticable y colorido, muy popular entre niños y adultos por igual.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente