Usado en múltiples recetas populares
glaseado de fresa
Dulces y Endulzantes
25 recetas
Inactivo
Glaseado de fresa es una preparación dulce y cremosa hecha a base de fresas frescas o puré de fresa, azúcar y, en ocasiones, un poco de gelatina o espesantes para darle una textura suave y brillante. Este glaseado se utiliza comúnmente para decorar y realzar el sabor de postres como pasteles, cupcakes, tartas y galletas.
Su origen está estrechamente relacionado con la tradición de repostería europea y norteamericana, donde la fresa es uno de los frutos más populares para aportar un toque dulce y fresco. Hoy en día, el glaseado de fresa es un ingrediente universal que se emplea en muchas cocinas del mundo para dar color, sabor y jugosidad a los platos dulces.
En cuanto a sus propiedades, el glaseado de fresa aporta un sabor afrutado y ligeramente ácido, además de un aroma intenso propio de la fresa. También aporta color vibrante a las preparaciones, haciendo que los postres luzcan más atractivos visualmente. Nutricionalmente, contiene azúcar, por lo que debe consumirse con moderación, pero también puede aportar pequeñas cantidades de vitamina C y antioxidantes presentes en la fresa.
En diferentes regiones de Hispanoamérica, el glaseado de fresa también puede conocerse como betún de fresa, cobertura de fresa o frosting de fresa, términos usados en repostería para designar mezclas similares de textura cremosa utilizadas para glasear y decorar postres.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente