Usado en múltiples recetas populares
glaseado de chocolate con leche
Lácteos
15 recetas
Inactivo
Glaseado de chocolate con leche es una cobertura cremosa y dulce elaborada a base de chocolate con leche, utilizada comúnmente en la repostería para decorar y aportar un sabor suave y delicioso a pasteles, cupcakes, galletas y otros postres.
Este glaseado se caracteriza por su textura aterciopelada y su sabor equilibrado entre el dulce y el lácteo, gracias al contenido de leche en el chocolate utilizado. Su apariencia es brillante y puede variar desde un tono marrón claro hasta un marrón más intenso, dependiendo del porcentaje de cacao y leche en la receta.
El origen del glaseado de chocolate con leche está ligado al desarrollo del chocolate con leche en Suiza a finales del siglo XIX, cuando se mezcló por primera vez el chocolate con una proporción de leche que suavizaba su sabor amargo típico del chocolate oscuro. Desde entonces, esta versión ha sido adoptada globalmente en la repostería.
Entre sus propiedades, el glaseado de chocolate con leche aporta energía rápidamente por su contenido de azúcares y grasas, además de una agradable textura que mejora la experiencia sensorial del postre. Contiene además minerales como calcio, derivados de la leche, y antioxidantes propios del cacao, aunque en menor concentración que el chocolate oscuro.
En distintas regiones de Hispanoamérica se le puede conocer también como betún de chocolate con leche, cobertura de chocolate con leche o frosting de chocolate, términos que hacen referencia a la misma preparación o variantes muy similares utilizadas para decorar postres.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente