Usado en múltiples recetas populares
ginger ale sin azúcar
Bebidas
309 recetas
Inactivo
Ginger Ale sin azúcar es una bebida gaseosa refrescante elaborada a base de extracto de jengibre natural, agua carbonatada y edulcorantes bajos en calorías, que le aportan sabor dulce sin añadir azúcar. Esta versión sin azúcar es ideal para quienes buscan reducir su consumo calórico o controlar su ingesta de azúcares, sin renunciar al característico gusto picante y ligeramente dulce del jengibre.
El ginger ale tiene su origen en la medicina tradicional europea, donde se usaba el jengibre por sus propiedades digestivas. Posteriormente, se popularizó como bebida en Irlanda y Canadá durante el siglo XIX, extendiéndose luego a todo el mundo como una opción refrescante y suave, ideal para mezclar en cócteles o para acompañar comidas.
Entre sus propiedades, el ginger ale sin azúcar conserva el efecto digestivo y antiinflamatorio del jengibre, y al ser sin azúcar, es apto para dietas bajas en calorías, personas diabéticas o quienes desean evitar los picos de glucosa. Además, su burbujeo ayuda a aliviar malestares estomacales y náuseas.
En Hispanoamérica, el ginger ale es comúnmente conocido simplemente como ginger ale, aunque en algunos países también se le llama gaseosa de jengibre o agua de jengibre (aunque este último término puede referirse también a preparaciones caseras o menos carbonatadas).
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente