Usado en múltiples recetas populares
gelatina de frambuesa sin azúcar
Dulces y Endulzantes
18 recetas
Inactivo
Gelatina de frambuesa sin azúcar es un producto dulce y fresco, elaborado a partir del jugo y extractos naturales de frambuesa, endulzado con edulcorantes artificiales o naturales sin azúcares añadidos. Es una alternativa ligera y baja en calorías ideal para quienes buscan reducir su consumo de azúcar sin renunciar al sabor dulce y afrutado de la frambuesa.
El origen de la gelatina se remonta a la antigua Europa, donde se obtenía principalmente a partir del colágeno de origen animal. En la actualidad, la gelatina puede ser tanto de origen animal como vegetal (pectinas o agar-agar) y se utiliza ampliamente en la cocina para espesar y dar textura a postres, jaleas y mermeladas. La gelatina de frambuesa sin azúcar se populariza en la repostería y en la elaboración de postres saludables, pues permite preparar platos ligeros, dietéticos y atractivos visualmente.
Entre sus propiedades destaca que es baja en calorías y no contiene azúcares simples, lo que la hace adecuada para personas con diabetes o para dietas de control de peso. Además, si está elaborada con gelatina natural, aporta proteínas y colágeno, beneficiosos para la salud de la piel, articulaciones y uñas.
En diferentes países de Hispanoamérica, la gelatina puede recibir nombres variados, aunque en general se le conoce simplemente como gelatina. Algunos sinónimos o términos relacionados que podrían encontrarse son: gelatina dietética, gelatina light, o en algunos países como México, gelatina sin azúcar. También, en algunas regiones, se la llama gelatina baja en calorías para enfatizar su perfil saludable.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente