Usado en múltiples recetas populares
gelatina de frambuesa
Dulces y Endulzantes
18 recetas
Inactivo
Gelatina de frambuesa es un ingrediente dulce y aromático que se utiliza comúnmente en la repostería y postres. Se trata de una preparación gelatinosa elaborada con el jugo o puré de frambuesas, azúcar y gelatina, que al solidificarse adquiere una textura firme pero suave, ideal para mousses, tartas, gelatinas decorativas o como relleno en diversas recetas.
Origen: La gelatina como técnica tiene raíces antiguas en la cocina europea, aunque el uso de frutas como la frambuesa para saborizar gelatinas es una práctica que se ha popularizado mundialmente gracias a la versatilidad y sabor distintivo de esta baya.
Propiedades: La gelatina de frambuesa aporta un sabor fresco y ligeramente ácido, típico de la fruta, además de un color rojo vibrante que realza el aspecto visual de los postres. Al estar hecha principalmente con frutas, aporta antioxidantes naturales provenientes de la frambuesa, como vitaminas C y E, y compuestos fenólicos.
Sinónimos en Hispanoamérica: en distintas regiones, la gelatina de frambuesa también puede denominarse gelatina de zarzamora cuando se usa un fruto similar o gelatina sabor frambuesa. En algunos lugares, simplemente se le llama gelatina de fruta roja para englobar esta variedad.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente