Usado en múltiples recetas populares
gelatina de arándanos
Dulces y Endulzantes
3 recetas
Inactivo
Gelatina de arándanos es un delicioso postre o ingrediente elaborado a partir del jugo concentrado de arándanos, azúcar y gelificante natural, generalmente gelatina animal o agar-agar en versiones vegetarianas. Su textura suave y gelatinosa lo convierte en un complemento ideal para preparar postres, rellenos de pasteles, mousses o como acompañante en desayunos y snacks.
Origen: La gelatina de arándanos es un producto que nace de la unión de la tradición en la conservación de frutas mediante gelatinas, muy popular en países del hemisferio norte donde los arándanos son abundantes, como Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, su uso se ha extendido por toda Latinoamérica gracias a la creciente demanda de ingredientes naturales y saludables en la repostería y cocina casera.
Propiedades: Además de su sabor característico agridulce, la gelatina de arándanos aporta antioxidantes propios del arándano, como las antocianinas, que ayudan a combatir el daño celular. Es baja en grasas y fuente de una textura ligera ideal para recetas que requieren un toque dulce y fresco. La gelatina, como ingrediente base, también aporta proteínas y contribuye a la firmeza del preparado final.
Sinónimos en español de Hispanoamérica: En diferentes países puede llamarse jalea de arándanos, mermelada de arándanos (aunque su consistencia suele ser más líquida que una mermelada tradicional), o simplemente gelatina sabor arándanos. En algunos lugares, también se refiere coloquialmente como dulce de arándanos, especialmente en contextos caseros y familiares.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente