Usado en múltiples recetas populares
galletas de miel tipo Teddy Grahams
Dulces y Endulzantes
8 recetas
Inactivo
Galletas de miel tipo Teddy Grahams son unas pequeñas galletas crujientes con forma de ositos, elaboradas principalmente con harina, miel y especias suaves. Son conocidas por su sabor dulce y ligeramente especiado, ideal para snacks y como ingrediente en diversas recetas de postres, como bases para tartas, capas en parfaits o troceadas en helados.
Estas galletas tienen su origen en Estados Unidos, donde la marca Teddy Grahams las popularizó desde la década de 1980. Su nombre hace referencia a los ositos ("teddy bears") que forman la galleta, lo que las hace muy atractivas para los niños.
En cuanto a sus propiedades, además de aportar un toque dulce y crujiente a las preparaciones, contienen carbohidratos rápidos de la miel y azúcares, por lo que se usan principalmente como complemento en postres más que como fuente nutritiva principal. Su textura las hace versátiles para aportar contraste en recetas dulces.
En diferentes países de habla hispana, aunque no existe un sinónimo exacto para "Teddy Grahams", se les puede denominar como galletas de miel con forma de osito, galletitas de miel tipo osito o simplemente galletas pequeñas de miel. En algunos lugares se les llama también galletitas de miel y especias, haciendo énfasis en su sabor característico.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente