Usado en múltiples recetas populares
galletas de menta delgadas
Dulces y Endulzantes
4 recetas
Inactivo
Galletas de menta delgadas son un tipo de galleta fina y crujiente, aromatizada con extracto de menta, que aporta un sabor refrescante y ligeramente dulce. Su textura delgada las hace ideales para acompañar bebidas calientes como café o té, o para usar como base en postres y recetas que requieran un toque de frescura y crocancia.
El origen de las galletas de menta delgadas se remonta a la tradición europea, especialmente en países como Estados Unidos y Reino Unido, donde se elaboran comúnmente alrededor de la temporada navideña. Estas galletas se han popularizado mundialmente gracias a su distintivo sabor a menta, que las diferencia de otras variedades de galletas.
En cuanto a sus propiedades, además de ser una opción de snack bajo en grasas (dependiendo de la receta), las galletas de menta delgadas pueden ayudar a refrescar el aliento gracias al menta, y aportar un toque dulce sin resultar demasiado pesado debido a su textura fina y liviana.
En el mundo hispanohablante, las galletas de menta delgadas también pueden conocerse como galletitas de menta finas, galleticas de menta, o simplemente galletas delgadas de menta, dependiendo del país y la región.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente