Usado en múltiples recetas populares
galleta integral
Cereales y Granos
4 recetas
Inactivo
Galleta integral
La galleta integral es un tipo de galleta elaborada principalmente con harina integral, es decir, harina obtenida a partir del grano completo del cereal, conservando todas sus partes: el salvado, el germen y el endospermo. Esto le confiere un mayor contenido de fibra, vitaminas y minerales en comparación con las galletas hechas con harina refinada.
Origen: Las galletas integrales tienen sus raíces en dietas tradicionales donde se privilegiaba el consumo de granos enteros por sus beneficios nutricionales. Su popularidad ha ido en aumento en la cocina moderna debido a la creciente demanda de alimentos saludables y con mayor aporte de fibra.
Propiedades: Gracias a su contenido de harina integral, estas galletas aportan fibra dietética, vitaminas del complejo B, minerales como hierro, magnesio y fósforo, y tienen un índice glucémico más bajo que las galletas convencionales. Son ideales para quienes buscan una opción más nutritiva para snacks, acompañar el desayuno o enriquecerse con fibra en recetas como postres y batidos.
Sinónimos en español de Hispanoamérica: En diferentes regiones, la galleta integral puede encontrarse como bizcocho integral (en algunos países de Sudamérica), galletita integral (Argentina), galleta de trigo integral o simplemente galleta de harina integral.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente