Usado en múltiples recetas populares
gajos de sandía
Frutas
5 recetas
Inactivo
Gajos de sandía se refiere a los trozos o porciones segmentadas de la sandía, una fruta fresca y jugosa, caracterizada por su pulpa roja, dulce y contenida dentro de una cáscara verde con rayas. Estos gajos son la forma más común y práctica de cortar la sandía para su consumo y uso en recetas.
Origen: La sandía (Citrullus lanatus) es originaria del continente africano, específicamente del África austral y central, y ha sido cultivada desde hace miles de años. Actualmente, es una fruta muy popular en todo el mundo, especialmente en climas cálidos y durante la temporada de verano.
Propiedades: Los gajos de sandía son ricos en agua (aproximadamente 92%), lo que los convierte en un excelente alimento para hidratarse. También contienen vitaminas A, C y del grupo B, antioxidantes como el licopeno, y minerales como potasio y magnesio. Son bajos en calorías y su consumo ayuda a refrescar y aportar energía natural, siendo ideales para snacks, ensaladas, postres y bebidas.
Sinónimos en español de Hispanoamérica: Aunque el término gajos de sandía es común, en algunas regiones también se pueden encontrar bajo nombres como porciones de sandía, trozos de sandía o simplemente rebanadas de sandía, dependiendo del corte empleado. En países como México, Argentina o Colombia, es habitual referirse a estos segmentos como trozos o rebanadas de sandía.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente