Usado en múltiples recetas populares
frutas mixtas secas
Frutas
32 recetas
Inactivo
Frutas mixtas secas son una combinación de diferentes frutas deshidratadas que se utilizan comúnmente en la cocina para dar sabor, textura y valor nutricional a diversas recetas, desde postres hasta mezclas para snacks y panes. Suelen incluir frutas como pasas, dátiles, ciruelas, albaricoques, arándanos y manzanas, entre otras, todas ellas deshidratadas para conservarse por más tiempo y concentrar su dulzura natural.
Origen: Las frutas deshidratadas tienen una larga tradición en diversas culturas alrededor del mundo, especialmente en regiones donde la conservación de alimentos era fundamental antes de la refrigeración. Por ejemplo, en el Mediterráneo y el Medio Oriente se deshidrataban frutas como higos y dátiles desde hace siglos. Actualmente, las frutas mixtas secas se producen en muchas partes del mundo y se comercializan globalmente.
Propiedades: Las frutas mixtas secas son ricas en fibra, vitaminas (especialmente vitamina A y algunas del complejo B), minerales como potasio y hierro, y antioxidantes naturales. Debido a su concentración de azúcares naturales, proporcionan energía rápida y son un excelente complemento para recetas saludables o para snacks energéticos. Además, su textura masticable aporta diversidad y sabor a platos como ensaladas, cereales, panes, y productos horneados.
Sinónimos en español de Hispanoamérica: También se les conoce comúnmente como mezcla de frutas secas, frutas deshidratadas mixtas o simplemente mix de frutas secas.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente