Usado en múltiples recetas populares
fructosa
Dulces y Endulzantes
10 recetas
Inactivo
Fructosa es un tipo de azúcar simple o monosacárido que se encuentra de manera natural en muchas frutas, verduras y miel. Es conocida por su sabor dulce, incluso más dulce que la sacarosa (azúcar común), lo que la convierte en un endulzante popular en numerosas recetas.
Su origen es natural, ya que se extrae directamente de fuentes vegetales, principalmente a partir de frutas como manzanas, peras, uvas y bayas. En la industria alimentaria, también se obtiene a partir del jarabe de maíz de alta fructosa, ampliamente utilizado como edulcorante en alimentos procesados y bebidas.
En cuanto a sus propiedades, la fructosa es una fuente rápida de energía, ya que se metaboliza en el hígado. Comparada con otros azúcares, tiene un índice glucémico más bajo, lo que significa que puede causar un aumento más gradual de la glucosa en sangre. Sin embargo, su consumo excesivo puede tener efectos negativos en la salud, por lo que se recomienda moderar su ingesta.
En los países de Hispanoamérica, la fructosa puede ser conocida también simplemente como azúcar de frutas o referida como azúcar natural en contextos culinarios. No suele tener muchos sinónimos específicos, pero es común escucharla nombrada dentro de los azúcares simples presentes en ingredientes naturales para elaborar postres, jugos y repostería.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente