Usado en múltiples recetas populares
foie gras
Carnes
2 recetas
Inactivo
Foie gras es un manjar culinario elaborado a partir del hígado hipertrofiado de pato o ganso que ha sido especialmente cebado. Este ingrediente es conocido por su textura suave, untuosa y su sabor intenso y delicado, lo que lo convierte en un producto exquisito y muy valorado en la alta cocina.
Su origen se remonta a la antigüedad, con raíces en Egipto hace más de 3,000 años, aunque fue en Francia donde se popularizó y perfeccionó, convirtiéndose en un símbolo de la gastronomía francesa.
El foie gras es rico en grasas saludables, especialmente ácidos grasos monoinsaturados, y contiene proteínas de alta calidad y vitaminas como A, B y hierro. Debido a su elevado aporte calórico, se recomienda consumirlo en cantidades moderadas.
En el contexto de recetas de cocina en Hispanoamérica, el foie gras puede nombrarse simplemente como foie, aunque no posee sinónimos exactos en español, dado que es un producto específico de la gastronomía francesa. En algunas regiones también se le conoce como hígado graso, pero este término es menos común y puede generar confusión con condiciones médicas. Por ello, es habitual que se mantenga el término original foie gras en las recetas y menús.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente