Usado en múltiples recetas populares
fideos hokkien
Cereales y Granos
29 recetas
Inactivo
Fideos Hokkien son un tipo de pasta asiática gruesa y amarilla, elaborada principalmente con harina de trigo y agua. Originarios de la región de Fujian (también llamada Hokkien) en China, estos fideos son conocidos por su textura elástica y ligeramente masticable, lo que los hace ideales para salteados, sopas y platos fritos.
En la cocina, los fideos Hokkien se destacan por absorber bien los sabores de salsas y caldos, aportando un cuerpo sustancioso a las recetas. Son especialmente populares en la cocina del sudeste asiático, como en Malasia, Singapur y Filipinas, donde se usan en platillos emblemáticos como el Hokkien Mee.
Propiedades: Aunque principalmente aportan carbohidratos como fuente de energía, los fideos Hokkien tienen un contenido moderado de proteínas y son bajos en grasas. Al ser un producto a base de harina de trigo, contienen gluten, por lo que no son aptos para personas con enfermedad celíaca o sensibilidad a esta proteína.
Sinónimos en español en Hispanoamérica: Aunque no existe un sinónimo exacto en todos los países, en algunas regiones se les conoce simplemente como fideos chinos gruesos o fideos estilo Hokkien. En algunos lugares, pueden confundirse con fideos tipo udon, pero la diferencia radica en su textura y método de elaboración.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente