Usado en múltiples recetas populares
dukkah
Especias y Hierbas
4 recetas
Inactivo
Dukkah es una mezcla de especias y frutos secos molidos originaria de Egipto, muy popular en la cocina del Medio Oriente. Tradicionalmente, se prepara a base de avellanas, almendras o nueces, combinadas con semillas de sésamo, cilantro, comino y sal. Esta mezcla crujiente y aromática se utiliza comúnmente como condimento para untar en pan con aceite de oliva, para espolvorear sobre ensaladas, carnes o verduras, aportando un sabor intenso y textura única a las preparaciones.
El término dukkah proviene del verbo árabe que significa "aplastar" o "machacar", haciendo referencia a la forma artesanal en que se trituran sus ingredientes para conservar distintos tamaños y texturas.
Entre sus propiedades, el dukkah es una fuente importante de grasas saludables, proteínas vegetales y fibra proveniente de los frutos secos y semillas. Además, aporta antioxidantes y minerales como el magnesio y el zinc, beneficiosos para el sistema inmune y la salud cardiovascular.
En el contexto hispanoamericano, aunque no existe un sinónimo exacto de dukkah, en algunas regiones se puede encontrar como mezcla de especias y nueces molidas o referirse simplemente como condimento árabe o mezcla de frutos secos y semillas para untar.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente