Usado en múltiples recetas populares
cuscús israelí
Cereales y Granos
36 recetas
Inactivo
Cuscús israelí, también conocido como ptitim o cuscús perlado, es un tipo de pasta de trigo duro que se presenta en forma de pequeñas bolitas redondeadas. A diferencia del cuscús tradicional del norte de África, que es muy fino y granulado, el cuscús israelí es de mayor tamaño y textura más masticable, similar al arroz o la pasta tipo fregola.
Este ingrediente fue desarrollado en Israel en la década de 1950 como sustituto del arroz y es muy popular en la cocina israelí y mediterránea. Su fabricación consiste en tostar granos de trigo hasta obtener la característica textura perlada y firme.
En cuanto a sus propiedades, el cuscús israelí es una buena fuente de carbohidratos complejos y aporta energía sostenida. También contiene proteínas vegetales, fibra y pequeñas cantidades de minerales como hierro y magnesio. Al ser un alimento versátil, es ideal para preparar guarniciones, ensaladas frías, sopas y platos principales.
Dependiendo de la región en Hispanoamérica, puede recibir nombres como cuscús perlado o simplemente ptitim, aunque su uso es menos común que en la cocina mediterránea.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente