Usado en múltiples recetas populares
cuscús de cocción rápida
Cereales y Granos
587 recetas
Inactivo
Cuscús de cocción rápida es un ingrediente elaborado a base de sémola de trigo duro precocida y granulada en tamaño pequeño. Gracias a su proceso de precocción, se prepara en cuestión de minutos simplemente con agua caliente o caldo, lo que lo convierte en una opción práctica y versátil para acompañar una gran variedad de platos.
Este alimento tiene su origen en la cocina tradicional del norte de África, especialmente en países como Marruecos, Argelia y Túnez, donde el cuscús es un plato básico y muy apreciado. Con el tiempo, su uso se ha extendido a muchas gastronomías en todo el mundo, adaptándose a diferentes estilos culinarios.
El cuscús es una buena fuente de carbohidratos complejos, aportando energía de liberación gradual. También contiene pequeñas cantidades de proteínas y fibra, dependiendo del tipo de sémola utilizada. Su bajo contenido en grasas y su rápida preparación lo hacen ideal para comidas saludables y rápidas.
En el contexto de América Latina y otras regiones de habla hispana, este ingrediente puede encontrarse también bajo los nombres de cuscús instantáneo o sémola precocida, aunque el término "cuscús de cocción rápida" es el más descriptivo para resaltar su ventaja en la preparación.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente