Usado en múltiples recetas populares
cubito de caldo de cordero
Carnes
3 recetas
Inactivo
Cubito de caldo de cordero es un concentrado deshidratado que se utiliza para aportar sabor intenso y característico a las preparaciones culinarias que incluyen carne de cordero o platos tradicionales con este ingrediente. Generalmente, estos cubitos se elaboran a partir de extractos concentrados de carne de cordero, especias y sal, ofreciendo una forma rápida y práctica de enriquecer caldos, guisos, estofados y arroces.
Su origen está ligado a la evolución de los caldos concentrados industriales, cuyo propósito es facilitar y acelerar la preparación de fondos y sopas en la cocina casera y profesional. Aunque el cubito de caldo de cordero es menos común que el tradicional de pollo, res o verduras, es muy valorado en regiones donde el cordero es un ingrediente usual, como en algunas zonas del Mediterráneo y países con tradición ovina.
En cuanto a propiedades, estos cubitos destacan por su sabor umami, que aporta profundidad y riqueza al plato. Además, contienen sodio como conservante, por lo que se recomienda usar con moderación. Su formato compacto y duradero permite una conservación prolongada sin necesidad de refrigeración, facilitando su uso en cualquier momento.
En diferentes países de Hispanoamérica, el cubito de caldo de cordero puede conocerse también como: cubito de caldo ovino, cubito de caldo de borrego (muy común en México), o simplemente cubito de cordero. Aunque el término “cubito” es ampliamente entendido, en algunas regiones también se les puede llamar pastilla de caldo o concentrado de caldo.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente