Usado en múltiples recetas populares
crotones con sabor a César
Aceites y Grasas
10 recetas
Inactivo
Crotones con sabor a César son pequeños cubos de pan tostado, sazonados con especias y aderezos que evocan el clásico aliño César, caracterizado por su sabor intenso y cremoso, con notas de ajo, queso parmesano y anchoas.
Estos crotones se utilizan comúnmente en ensaladas César para aportar una textura crujiente y un toque de sabor adicional. Su origen está ligado a la cocina americana, específicamente a la famosa ensalada César creada en Tijuana, México, por el chef César Cardini en la década de 1920.
Además de realzar el sabor de las ensaladas, los crotones con sabor a César pueden emplearse como un complemento crujiente en sopas o cremas, aportando variedad y riqueza al plato.
Propiedades: Al ser básicamente pan tostado con condimentos, son una fuente de carbohidratos y aportan energía rápida. Los ingredientes adicionales usados para dar sabor, como queso parmesano y ajo, pueden ofrecer un ligero aporte de proteínas y antioxidantes, pero suelen contener también sodio, por lo que se recomienda su consumo moderado.
Sinónimos en español de Hispanoamérica: Se les puede llamar crutones con sabor a César, cubitos de pan sabor César o simplemente crotones condimentados estilo César.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente