Usado en múltiples recetas populares
croissants simples
Cereales y Granos
39 recetas
Inactivo
Croissants simples son un tipo de bollo hojaldrado, ligero y esponjoso, característico por su forma de media luna. Este exquisito pan dulce se elabora principalmente con harina, mantequilla, levadura, azúcar, leche y una pizca de sal, y su textura se consigue mediante un proceso cuidadoso de laminado y plegado de la masa que crea capas finas y crujientes al hornearse.
Su origen se remonta a Francia, aunque se cree que está inspirado en panificados austriacos como el kipferl. El croissant se ha convertido en un símbolo de la gastronomía francesa, popular en desayunos y meriendas alrededor del mundo.
Desde el punto de vista nutricional, los croissants simples aportan principalmente carbohidratos y grasas, especialmente debido a la mantequilla, lo que les confiere un sabor rico y mantecoso. Son una fuente rápida de energía, aunque se recomienda su consumo con moderación por su contenido calórico.
En distintos países de habla hispana de América Latina, los croissants simples son conocidos también como cuernitos o medialunas (término muy usado en Argentina y Uruguay), aunque la textura y preparación pueden variar ligeramente según la región.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente