Usado en múltiples recetas populares
cristales de gelatina de frambuesa
Dulces y Endulzantes
4 recetas
Inactivo
Cristales de gelatina de frambuesa son pequeños trozos deshidratados y cristalizados de gelatina saborizada con esencia o jugo natural de frambuesa. Este ingrediente se utiliza comúnmente en la repostería y la gastronomía para aportar textura y un toque dulce con un intenso sabor a frambuesa a postres como mousses, gelatinas, helados, y decoraciones comestibles.
La gelatina, originalmente derivada del colágeno extraído de animales, ha sido popularizada en la cocina a nivel mundial desde el siglo XIX. Los cristales de gelatina de frambuesa combinan esta base con el toque frutal, ofreciendo un sabor fresco y ligeramente ácido propio de la frambuesa, fruta originaria de regiones templadas del hemisferio norte, como Europa y América del Norte, aunque su cultivo se ha extendido globalmente.
Propiedades: Este ingrediente es bajo en calorías y no contiene grasas ni carbohidratos complejos, además de ser una fuente de proteínas derivadas del colágeno. Aporta una textura gelatinosa y crujiente al secarse en forma de cristales, siendo una opción ideal para realzar postres sin añadir excesiva dulzura ni humedad.
En diferentes países de Hispanoamérica, los cristales de gelatina de frambuesa pueden conocerse también como: gelatina cristalizada de frambuesa, trozos de gelatina de frambuesa o simplemente gelatina sabor frambuesa. Su uso es especialmente valorado en la repostería creativa y en la presentación estética de platos dulces.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente