Usado en múltiples recetas populares
crema batida sin lácteos
Aceites y Grasas
81 recetas
Inactivo
Crema batida sin lácteos es una alternativa vegetal a la tradicional crema batida hecha a base de leche. Se elabora normalmente a partir de ingredientes como la leche de coco, leche de almendra, leche de soya o aceites vegetales que permiten lograr una textura ligera, aireada y cremosa ideal para decorar postres, rellenos o acompañar diferentes preparaciones dulces y saladas.
Su origen radica en la creciente demanda de productos aptos para personas con intolerancia a la lactosa, alergias a los lácteos o que siguen dietas veganas y vegetarianas. Aunque la crema batida convencional proviene de la leche de vaca, la versión sin lácteos busca ofrecer la misma funcionalidad en la cocina utilizando ingredientes naturales de origen vegetal.
Propiedades: La crema batida sin lácteos suele ser baja en grasas saturadas y colesterol, además de contener ácidos grasos saludables, dependiendo del ingrediente base. Es una opción más ligera y digestiva para quienes no consumen lácteos. También puede aportar un sabor suave y ligeramente dulce, complementando de manera versátil tanto recetas dulces como saladas.
En distintos países hispanoamericanos, se puede encontrar bajo nombres como: nata vegetal para batir, crema vegetal montada, crema vegetal batida o simplemente crema montada sin lácteos. Estos términos hacen referencia al mismo producto y son muy utilizados en recetas que requieren una textura esponjosa y estable sin usar derivados animales.
Descubre deliciosas recetas que incluyen este ingrediente